Cómo beneficiarse de “La locura de Putin”

☠️ Vladimir Putin ha cometido muchos errores en su vida. Pero el 24 de febrero, cometió su mayor error. Y posiblemente el último.

Ese fue el día en que el presidente ruso ordenó la invasión de Ucrania.
Ocho meses después de una guerra innecesaria e injustificable, aquí está el resultado final…

Putin destripó al ejército ruso, paralizó la economía rusa, hundió la moneda rusa, debilitó la asociación de Rusia con China, alienó a los socios comerciales rusos e hizo una estampida de hombres elegibles para el borrador fuera del país.

  • En lugar de apagar la independencia de Ucrania, la ha fortificado y ennoblecido.
  • En lugar de debilitar a la OTAN, hizo que la alianza fuera más grande y fuerte que nunca.
  • En lugar de demostrar la fuerza de su país, ha demostrado que la crema del ejército ruso no puede avanzar más de unas pocas millas hacia un país vecino sin perder miles de tanques, legiones de soldados y muchos de los mejores generales del país.
  • Su ejército se está retirando en Ucrania. Su fuerza aérea no puede volar sobre el país. Y su armada tiene miedo de acercarse a la orilla.

El aluvión de misiles rusos que se han estrellado contra la infraestructura civil ha calificado legítimamente a Putin de terrorista y criminal de guerra.
Está amenazando con usar armas nucleares.

Si hay justicia en el mundo, nos despertaremos una mañana para descubrir que Putin ha caído “ ” desde una ventana alta en Moscú.

Además de la crisis humanitaria que ha creado en Ucrania, Putin cerró el gasoducto Nord Stream 1 a Europa, declarando: “ No suministraremos gas, petróleo, carbón, combustible para calefacción – no suministraremos nada. ”

Como resultado, el costo del gas natural en Europa se ha multiplicado por casi 70 desde sus mínimos anteriores a la crisis.

Goldman Sachs estima que las facturas energéticas europeas alcanzarán $ 2 billones en el próximo año, casi tanto como toda la economía de Francia.

Con el invierno a la vuelta de la esquina, los europeos no solo están preocupados. Están furiosos.
No solo con Rusia sino con ellos mismos por hacerse dependientes de un autócrata corrupto como Vladimir Putin.

No importa cómo termine la guerra en Ucrania, los europeos nunca volverán a depender de Rusia para sus necesidades energéticas.

El columnista del New York Times Thomas Friedman escribió recientemente…

Solo hay un pecado capital en el negocio de la energía: nunca, nunca, te conviertas en un proveedor poco confiable. Nadie volverá a confiar en ti. Putin se ha convertido en un proveedor poco confiable para algunos de sus clientes más antiguos y mejores, comenzando con Alemania y gran parte de la Unión Europea. Todos ahora están buscando suministros alternativos a largo plazo de gas natural…

Y los están encontrando.
De hecho, hay una compañía poco conocida que proporciona una excelente manera de beneficiarse de la locura de Putin “. ”

No es una empresa europea. El continente carece de la infraestructura energética para producir rápidamente su propio gas natural. Este es un juego de gas natural licuado ( GNL ) basado en los abundantes suministros de gas natural de Estados Unidos.

Verá, cuando se enfría a 260 grados negativos, el volumen de gas natural disminuye 600 veces, lo que facilita el transporte en barco.
( Cuando los barcos llegan a la terminal de importación, el GNL se regasifica y transporta a través de tuberías para proporcionar calor y electricidad. )

La compañía a la que nos referimos puede ganar $ 200 millones en cada viaje de los Estados Unidos a Europa.

Y está a punto de hacer muchos viajes. De hecho, la empresa ya ha bloqueado varios años de envíos.
Quemado por Putin, Europa se complace en comprar tanto como la compañía pueda suministrar, siempre y cuando lo suministren.

Incluso si la guerra en Ucrania terminó mañana, Europa occidental nunca volverá a dar su negocio de gas natural a Rusia.
Es un desarrollo de capital para el puñado de inversores que entienden lo que está sucediendo aquí y exactamente cómo aprovecharlo.

Entonces – invierte en gas y cree en las fuerzas del ejército ucraniano.